HOME PRESENTACIÓN COMITÉ ORGANIZADOR DELEGADOS ESTATALES OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA


PRESENTACIÓN

La Academia Mexicana de Ciencias consciente de su importante papel en el fomento de la investigación en nuestro país ha asumido la responsabilidad de organizar la Olimpiada Nacional de Biología. Este certamen, que se organiza anualmente, está estructurado en tres etapas:

1) Concursos estatales
2) Concurso nacional
3) Selección y entrenamiento de la delegación mexicana que representará a México en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana.

Los concursos antes mencionados consisten en exámenes de conocimientos sobre el contenido del programa de Biología del bachillerato. El contenido y la estructura de los exámenes de los concursos locales es similar al del concurso nacional. Los ganadores de los seis primeros lugares de cada sede estatal y de los 12 primeros lugares del área metropolitana de la Ciudad de México, participarán en el concurso nacional. En esta fase se selecciona a los 10 mejores concursantes quienes reciben un entrenamiento especial. Con base en el desempeño se realiza la selección de los 4 mejores candidatos quienes representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional y 4 en la Iberoamericana. La convocatoria para el concurso local será pública y abierta a todos los interesados. Especificará los lugares y fechas de inscripción, así como lugar, fecha y hora del concurso local.